Agencias matrimoniales serias – Exige profesionalidad

La búsqueda de pareja ha sido uno de los grandes caminos que todos hemos recorrido alguna vez a lo largo de nuestras vidas. Y, como hemos explicado muchas veces, en la sociedad actual cada vez se hace más difícil encontrar el tiempo libre para hacer esta búsqueda de una forma activa, por uno mismo. Pero la dificultad para encontrar pareja no sólo se deriva de la forma de vida y la falta de tiempo libre, sino que hay muchos aspectos que influyen, como la timidez, la falta de un círculo social lo suficientemente amplo, etc. En este escenario, recurrir a una agencia matrimonial o a un servicio profesional de cualquier tipo para que nos ayude a encontrar pareja es algo muy común. Y, ante la gran oferta de servicios relacionados con el amor, encontrar agencias matrimoniales serias, que ofrezcan un servicio realmente profesional y de calidad, puede resultar muy complicado. Por eso hoy queremos darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de este tipo.

4 características clave de las agencias matrimoniales serias y profesionales

Las agencias matrimoniales serias y de calidad, habitualmente cumplirán como mínimo todos estos puntos:

  • Ofrecen un servicio profesional, no venden humo. Un profesional de cualquier ámbito no promete “grandes logros”, ni conseguir el objetivo en “x tiempo” (en nuestro caso en “x presentaciones”, por ejemplo). Las agencias matrimoniales serias ofrecen un servicio de acompañamiento en la búsqueda de pareja, pero el que finalmente la termines encontrando dependerá de muchos factores, por lo que no se puede precisar el tiempo que tardarás en alcanzar ese objetivo.

Características de las agencias matrimoniales serias

  • Son transparentes y hablan claro. A la hora de contratar un servicio profesional, es tu derecho exigir la máxima transparencia en temas como las condiciones de contratación, la duración del servicio, la forma de trabajar, etc. Exige claridad e infórmate acerca del proceso de búsqueda de pareja antes de contratar un servicio para encontrar pareja.
  • Las agencias matrimoniales serias valoran la privacidad y la confidencialidad. Este es un punto muy importante. En una agencia matrimonial, la confidencialidad es un factor clave. Tus datos no deben ser expuestos en directorios, o en bancos de imágenes donde otras personas puedan “elegir lo que más les interesa”. Más bien debe ser al contrario: nuestro equipo se encargará de analizar tu perfil y encontrar  a los/las candidatos/as que mejor se adapten a él y, siempre con la máxima confidencialidad, te propondrá un encuentro que podrás aceptar o rechazar libremente.
  • Se centran en el servicio personal y a medida. Cada persona es un mundo y, a la hora de buscar pareja, cada uno tenemos nuestros gustos, nuestros intereses, nuestros miedos, etc. Partiendo de esta base, las agencias matrimoniales serias te ofrecen un servicio centrado en conocerte, escucharte y saber lo que necesitas y lo que estás buscando para, a partir de ahí, comenzar con la búsqueda activa de posibles candidatos/as. Nuestro principal consejo es que evites los servicios impersonales, a distancia o a través de webs automáticas, donde no seas más que un número.

¿Tienes dudas sobre la forma de trabajar de una agencia matrimonial como Unicis? Puedes contactar con nosotros cuando lo desees y estaremos encantados de informarte. ¡Te esperamos!

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter