¿Cómo saber si estás enamorado?

La pregunta del título quizá parezca sencilla de responder, pero todos sabemos que no es así ¿verdad? ¿Cuántas veces hemos confundido nuestros sentimientos o hemos creado unas expectativas en torno a otra persona que no se han terminado cumpliendo? En realidad, esta es una pregunta muy común entre nuestros clientes cuando conocen a una persona a través de Unicis.

Los nervios de esas primeras citas, las diferentes sensaciones que surgen al estar con la otra persona, los múltiples estímulos del entorno personal y familiar posteriores a la cita… todos estos factores influyen en nuestros pensamientos y en nuestra perspectiva respecto a la relación y, en ocasiones, puede resultar muy difícil saber distinguir qué tipo de sentimientos son los que realmente tenemos respecto a la otra persona.

Existen ciertos indicadores que pueden ayudarte a aclarar tus sentimientos. Pero, por supuesto, no hay una “fórmula mágica”.

Veamos a continuación una serie de señales que pueden indicar que, al menos, sientes algo real por la otra persona.  Pero, evidentemente, para poder determinar si es la persona de tu vida, necesitarás tiempo y paciencia. ¡Suerte!

  • Piensas en él/ella cuando no está. Esta es una de las señales más claras de que, al menos, esa persona te importa. ¿Le echas de menos cuando no está a tu lado? ¿Piensas en cómo le estará yendo el día?
  • Imaginas un futuro a su lado. Tal vez hace poco tiempo que os conocéis. Quizá sólo os habéis visto en unas cuantas ocasiones. Pero, aún así, no te cuesta demasiado esfuerzo imaginar un futuro juntos… ¡pues la señal es muy clara!
  • Te interesa su opinión sobre las cosas. ¿Tienes en cuenta su punto de vista antes de tomar decisiones personales? ¿Te gusta contar con su opinión y compartir las decisiones importantes?
  • Te motiva a intentar ser mejor persona. Haz balance y piensa en esto: ¿Desde que le conoces te has esforzado más por estar bien con los demás? ¿Ha mejorado tu relación con otras personas? Si es así, es evidente que la influencia está siendo más que positiva.
  • Aceptas sus defectos. Nadie es perfecto y, como era de suponer, esa persona tampoco. Seamos realistas: ¿Puedes vivir con sus defectos? ¿O piensas que son un obstáculo insalvable?
  • Os divertís juntos y te hace reír. Este es uno de los indicadores mas importantes de todos. ¿Te ríes y te sientes a gusto cuando estás junto a esa persona? Si es así, poco a poco te irá apeteciendo pasar más y más tiempo a su lado.
  • Habéis superado momentos difíciles juntos. Cuando ya llevas un tiempo saliendo con una persona, es habitual que, antes o después, acaben surgiendo momentos difíciles, como una enfermedad, la pérdida de un ser querido, etc. ¿Te ha ayudado esa persona a superar eso momentos o le has ayudado tú a él/ella? ¿Sientes que estar juntos fue una de las claves para salir adelante en esa difícil situación?

Si todas estas señales se cumplen, es más que probable que, definitivamente, sí estés enamorada/o. Pero, por supuesto, ¡tú tienes la última palabra!

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter