Mentalizarte para la primera cita – ¡Todo es cuestión de actitud!

El principal objetivo de una agencia matrimonial como Unicis es ayudar a personas libres sentimentalmente a encontrar el amor. O, al menos, a encontrar a personas afines, con las que poder iniciar una relación de pareja. Cómo termine la cosa ya depende, por supuesto, de ellos. Y, partiendo de este objetivo, uno de los pasos habituales (y deseables) de nuestro servicio es proponer a nuestros clientes ese primer encuentro con alguien especial. Y, como es también esperar, ese primer encuentro puede resultar difícil para muchas personas. Por eso en Unicis también te ayudamos a mentalizarte para la primera cita con consejos sencillos, que te permitirán afrontar ese primer momento con tranquilidad y combatir la incertidumbre y los nervios de los primeros momentos.

Mentalizarte para la primera cita es más fácil de lo que piensas.

Aquí tienes unos consejos muy sencillos, que conviene repasar antes de tu primera cita:

  • Ante todo, tómatelo con calma. No sabemos si la persona a la que vas a conocer es exactamente lo que estás buscando. Tal vez sea el hombre o la mujer de tu vida, o puede que todo quede en una agradable conversación. Pero, independientemente de lo que te depare el destino, la mejor actitud que puedes tomar es mantener la calma. No quieras ir demasiado deprisa, ni tomar decisiones antes de tiempo. La paciencia es tu mejor compañera.
  • No necesitas aparentar nada. Sé tu mismo y deja que la cosa fluya. No intentes aparentar lo que no eres, ni te esfuerces por causar una buena impresión “a cualquier precio”. Deja que la otra persona te conozca tal como eres, porque si quieres iniciar una relación a largo plazo, es muy importante que ambos os conozcáis de una forma real y sincera.
  • Arréglate para la cita, pero no te obsesiones. Sé natural también en tu forma de vestir y en tu apariencia física. No crees unas expectativas demasiado altas, ni intentes aparentar demasiado, porque una apariencia muy artificial no te ayudará a causar buena impresión.
  • Sé receptivo/a. Más que mentalizarte para la primera cita, lo que necesitas es estar abierto a escuchar a la otra persona, a dejar que te conozca y mostrar interés por él o ella. Tan sólo escucha, deja que todo fluya y disfruta del momento. Ya habrá tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que ha pasado. Todo a su debido tiempo.

Como ves, son unos consejos muy sencillos y fáciles de aplicar. Pero no siempre conseguimos tenerlos presentes a la hora de mentalizarnos para la primera cita, por lo que no está de más este pequeño recordatorio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter