Tips para encontrar pareja estable – ¿Cómo saber si es la persona que buscas?

Cuando proponemos a nuestros clientes un primer encuentro con una persona que hemos seleccionado a través de su estudio de perfil, siempre nos plantean las mismas dudas, del estilo de las siguientes: ¿cómo saber si es la persona adecuada? ¿qué señales debo buscar para saber si continuar con la relación o no? Por supuesto, nuestro primer consejo es siempre que sean pacientes, que no tomen la decisión a la primera y que intenten conocer a la persona, con calma. La precipitación es siempre una mala consejera en estos casos. Pero, aún así, sí que podemos darte algunos tips para encontrar pareja estable y decidir si realmente la cosa va por buen camino…

¿Es la persona que busco? Con estos tips para encontrar pareja estable, la decisión será un poco más fácil

En Unicis siempre decimos que nuestro trabajo es ayudar al destino, acompañarte en tu camino de búsqueda de pareja, pero que la última decisión siempre será tuya, por supuesto. Y, como es una decisión que no se puede tomar a la ligera, decidir si la persona que acabas de conocer (o llevas ya algún tiempo conociendo) es la que estabas buscando puede ser un poco más sencillo con estos tips para encontrar pareja estable. Te proponemos hacerte unas cuantas preguntas:

  • ¿Sois compatibles? Si vas a compartir los próximos años de tu vida con una persona, es interesante que investigues hasta qué punto sois compatibles. Vuestros gustos, aficiones y demás intereses deben ser compatibles, para evitar dificultades en la convivencia. ¿Por qué no te tomas un tiempo para descubrir sus aficiones y ver si son compatibles con las tuyas?
  • ¿Vuestras expectativas son realistas? Puede sonar un poco frío, pero a veces las expectativas que generamos en torno a una persona son, sencillamente, inalcanzables. ¿Qué es lo que estás buscando realmente? ¿Encaja en ese perfil ideal la persona que tienes delante?
  • ¿Estáis verdaderamente dispuestos a dar el paso? Todo ha ido muy bien hasta ahora, os habéis conocido y el “feeling” es más que evidente. Pero ahora llega la pregunta del millón: ¿realmente queréis los dos seguir adelante con esta relación? ¿qué grado de compromiso tenéis con ella?

Estos tips para encontrar pareja estable son bastante generales y en próximas entradas hablaremos más detenidamente de ello, pero seguro que, al menos, te servirán para reflexionar acerca de una decisión tan importante como compartir tu vida con una persona. ¡Toda ayuda es poca!

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter