Cómo elegir franquicia – Las garantías de una marca consolidada como Unicis

El modelo de franquicia es uno de los recursos más interesantes para aquellas personas que deciden apostar por el autoempleo. Son muchos los emprendedores que, a la hora de lanzarse al mercado, deciden confiar en una marca ya consolidada, que les aporte un “know-how” basado en un modelo de negocio ya consolidado y comprobado y que, sobre todo, le ayude a reducir la incertidumbre inicial asociada a la puesta en marcha de su negocio.Pero, en los últimos años, el número de franquicias se ha multiplicado de forma exponencial y puede resultar complicado saber cómo elegir franquicia, por lo que hoy te daremos unas cuantas pautas a tener en cuenta al apostar por una de ellas.

Antes de nada, ¿realmente quieres emprender?

Esta es una cuestión que debes tener muy clara. Antes de empezar a analizar cómo elegir franquicia para tu futuro negocio, es importante que tengas claro si realmente esto es lo que quieres hacer. En Unicis solemos hacer un análisis del perfil del candidato a futuro franquiciado, que ayudará a definir si realmente es una persona con vocación emprendedora y dispuesta a asumir el enorme reto que representa abrir un negocio hoy en día.

Existen diferentes perfiles de personas que se lanzan al mundo del emprendimiento (falta de oportunidades laborales, pérdida de empleo, vocación profesional, etc.), pero ante todo es preciso que tengas muy claro que no será un camino sencillo, que requerirá toda tu dedicación y tus ganas de aprender y mejorar y que, si eres constante y trabajas en el día a día, poco a poco irán llegando las recompensas. Como se suele decir, “Roma no se hizo en un día”.

¿Lo tienes claro? Veamos cómo elegir franquicia

Una vez que tenemos claro que lo nuestro es el emprendimiento, comienza la fase de búsqueda de franquicia, que puede resultar también bastante complicada. Hay una gran oferta de marcas, en múltiples sectores y el emprendedor puede verse un poco desbordado a la hora de decidir por dónde empezar.

En primer lugar, decide qué sector es el que te gusta o en el que crees que puedes tener un futuro profesional. Es importante que te apasione  lo que haces, que creas en tu trabajo, porque tendrás que dedicarle una parte muy grande de tu tiempo durante los próximos años. Por eso, si necesitas ayuda sobre cómo elegir franquicia, empieza antes de nada planteándote estas cuestiones. Una vez que tengas esto claro, si lo tuyo son las relaciones personales, si te gusta ayudar a los demás, el emprendimiento a través de una franquicia de relaciones matrimoniales como Unicis puede ser una buena alternativa.

Posteriormente, una vez que tengas claro el sector y el perfil de franquicia que buscas, analiza estas cuestiones clave:

  • Busca una marca consolidada, que tenga liderazgo en su sector y cuyo modelo de negocio esté comprobado. En el caso de Unicis, es una marca activa desde 1973, lo cual garantiza que es una franquicia contrastada y con experiencia.
  • Apuesta por sectores en auge o emergentes, en los que no vayas a tener problemas de demanda. El sector de las relaciones personales ha crecido exponencialmente en los últimos años, no sólo a nivel de Internet, sino también en los servicios profesionales como el matchmaking o la agencia matrimonial.
  • Ten en cuenta la inversión inicial, los requisitos de formación, capacidades técnicas, etc.
  • La clave de cómo elegir franquicia también debe basarse, finalmente, en conocer al equipo de trabajo que hay tras esa marca y ver que no estás sólo/a, que tendrás un acompañamiento y un respaldo en tu camino. En Unicis apostamos por las personas y, desde el primer momento, estarás acompañado/a por otros compañeros que, como tú, un día decidieron embarcarse en esta aventura del emprendimiento.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo elegir franquicia? ¿O te gustaría informarte con más detalle de cómo funciona el Método Unicis y de qué forma podrías poner en marcha tu propio negocio? No dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de escucharte!

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter