Primeras vacaciones en pareja – Consejos prácticos

¿Hace poco tiempo que has iniciado una relación estable? Seguramente, al llegar el verano, ambos os sentís muy ilusionados con la idea de compartir unas primeras vacaciones en pareja, ¿verdad? Pero también es muy probable que, ante esta nueva situación, la incertidumbre, las dudas y el miedo empiecen a inundarte, sobre todo si estas vacaciones van a suponer una primer experiencia de convivencia juntos, más allá de las citas y los encuentros periódicos.

A continuación vamos a facilitarte algunas ideas y consejos que seguro que te ayudarán a afrontar estas primeras vacaciones en pareja con un poco más de seguridad y confianza en ti mismo. O, al menos, seguro que conseguimos aportarte algún nuevo punto de vista sobre algo que no habías tenido en cuenta al comenzar a planificar el viaje…

Sobrevive a tus primeras vacaciones en pareja con estos 5 sencillos tips

  • ¿Habéis hecho algún viaje juntos previamente? Si no es así, sería buena idea que, aunque sea una simple escapada de fin de semana, lo hagáis. Así empezaréis a experimentar esa convivencia de la que, hasta ahora, no habéis descubierto nada.
  • Planificad juntos el viaje y tened en cuenta los gustos de ambos. Está muy bien eso de sorprender a tu pareja y llevarla a descubrir un lugar que no se espera, o a vivir una experiencia totalmente desconocida para él o ella. Pero piénsalo: es la primera vez que vais de vacaciones juntos. ¿Realmente quieres tomar tantos riesgos? ¿Por qué no vas a lo seguro y hacéis una planificación común? Así evitarás sorpresas y disgustos de última hora.
  • Aclarad la forma de pago y las condiciones del viaje por adelantado. Seguro que ambos tenéis muy buena intención y que sabéis lo que queréis, pero siempre es bueno tener claro cuánto va a costar el viaje, cómo se va a pagar, etc.
  • Planificad actividades… pero sin pasaros. No convirtáis unas vacaciones en común en una frenética carrera contrarreloj por llegar a todas partes y por conseguir hacer todo lo que habíais planificado. Al contrario: tomaos vuestro tiempo para estar a solas, para seguir conociéndoos. Al fin y al cabo, esa es la parte más importante de unas primeras vacaciones juntos.
  • Sed flexibles. Si quieres pasar unos días junto a esa persona tan especial, debes estar dispuesto/a a ceder un poco y dejar que ambas partes decidan qué hacer, propongan alternativas y, sobre todo, mantener buena actitud hacia los cambios de última hora. Por mucho que tengáis el viaje planificado, siempre pueden surgir nuevas oportunidades, o cancelaciones de determinadas actividades, etc. Tómatelo con calma y disfruta. No necesitas nada más para que las primeras vacaciones en pareja sean todo un éxito.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter